19 feb. 2026

MUERE PACIENTE CON CÁNCER POR FALTA DE MEDICAMENTO

Una mujer falleció por falta de medicamento para continuar su tratamiento contra el cáncer, en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Según los familiares, necesitaban G. 7 millones para adquirir los insumos necesarios.

eerrr-e1694174730697-600x360.png

La paciente se encontraba estable y necesitaba de sesiones periódicas cada 21 días para combatir el cáncer que sufría. Sin embargo, en la tercera ocasión le dijeron en el INCAN que ya no disponían de insumos y tuvo que interrumpir su tratamiento.

La mujer aguantó un total de 40 días, pero su estado de salud se deterioró y rápidamente luego de una semana en terapia intensiva perdió la vida.

El monto de dinero que precisaba era poco más de G. 7 millones para adquirir lo necesario. En ese sentido, la familia de la fallecida lamentó la deficiencia del servicio e indicaron la posibilidad de un pedido de investigación.

La hija de la mujer mencionó que detectaron la enfermedad hace 1 año aproximadamente y que no contaban con el monto para salvar la vida de su madre.

VER MÁS:
Un sobrecalentamiento de cables en el subsuelo del hospital generó humo, forzando la desconexión preventiva del generador y afectando la atención digital en varias áreas.
Delys Ayala, líder del asentamiento “Primero de Marzo”, fue detenido durante un masivo despliegue policial en tierras vinculadas a la familia del intendente local.
Elder Ignacio Lescano Méndez fue capturado en Asunción tras ser captado en video agrediendo brutalmente a un menor de 11 años en el estacionamiento de su local.