30 oct. 2025

MUERE PACIENTE CON CÁNCER POR FALTA DE MEDICAMENTO

Una mujer falleció por falta de medicamento para continuar su tratamiento contra el cáncer, en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Según los familiares, necesitaban G. 7 millones para adquirir los insumos necesarios.

eerrr-e1694174730697-600x360.png

La paciente se encontraba estable y necesitaba de sesiones periódicas cada 21 días para combatir el cáncer que sufría. Sin embargo, en la tercera ocasión le dijeron en el INCAN que ya no disponían de insumos y tuvo que interrumpir su tratamiento.

La mujer aguantó un total de 40 días, pero su estado de salud se deterioró y rápidamente luego de una semana en terapia intensiva perdió la vida.

El monto de dinero que precisaba era poco más de G. 7 millones para adquirir lo necesario. En ese sentido, la familia de la fallecida lamentó la deficiencia del servicio e indicaron la posibilidad de un pedido de investigación.

La hija de la mujer mencionó que detectaron la enfermedad hace 1 año aproximadamente y que no contaban con el monto para salvar la vida de su madre.

VER MÁS:
El Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunció un paquete de nuevas medidas de seguridad que implicarán cambios estructurales dentro de la institución y una coordinación más estrecha entre las fuerzas del orden.
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.