21 ene. 2026

MUERE PACIENTE CON CÁNCER POR FALTA DE MEDICAMENTO

Una mujer falleció por falta de medicamento para continuar su tratamiento contra el cáncer, en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Según los familiares, necesitaban G. 7 millones para adquirir los insumos necesarios.

eerrr-e1694174730697-600x360.png

La paciente se encontraba estable y necesitaba de sesiones periódicas cada 21 días para combatir el cáncer que sufría. Sin embargo, en la tercera ocasión le dijeron en el INCAN que ya no disponían de insumos y tuvo que interrumpir su tratamiento.

La mujer aguantó un total de 40 días, pero su estado de salud se deterioró y rápidamente luego de una semana en terapia intensiva perdió la vida.

El monto de dinero que precisaba era poco más de G. 7 millones para adquirir lo necesario. En ese sentido, la familia de la fallecida lamentó la deficiencia del servicio e indicaron la posibilidad de un pedido de investigación.

La hija de la mujer mencionó que detectaron la enfermedad hace 1 año aproximadamente y que no contaban con el monto para salvar la vida de su madre.

VER MÁS:
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.