08 abr. 2026

MOVILIZACIÓN PARA BAJAR EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Conductores de diferentes plataformas, camioneros y otros se manifiestan exigiendo que el precio del combustible baje. Piden a la ciudadanía tener paciencia por cierres en diferentes puntos.

t76.jpg

La movilización inició en horas de la madrugada de este lunes frente a la sede de Petropar, situada en la ciudad de Villa Elisa.

Los conductores exigen al Gobierno la reducción del precio del combustible o que plantee soluciones reales ante la suba del mismo.

En ese sentido, muchos trabajadores de aplicaciones digitales de transporte y repartidores a domicilio comentaron que sufren la subida lo que altera sus jornadas diarias.

Por otro lado, los manifestantes pidieron disculpas y paciencia a la ciudadanía por los cierres de rutas que estarán realizando a lo largo del día, entre ellas está la avenida Eusebio Ayala, Mariscal López y Acceso Sur. Solicitaron el apoyo de todos para llegar al bien común.

VER MÁS:
Un fuerte debate se instaló en el Congreso Nacional tras conocerse el caso de un funcionario que pasó a percibir 23 millones de guaraníes mensuales en medio de cuestionamientos por presunto favoritismo y falta de méritos.
Los aumentos serán graduales, entre 450 y 700 guaraníes, para mitigar el impacto en el mercado local ante los costos internacionales.
La enfermedad, transmitida por murciélagos, afecta a 24 animales a nivel país y activó protocolos de vacunación para humanos en contacto con fluidos infectados.