20 ago. 2025

MOTOCICLISTAS LIDERAN RANKING DE ACCIDENTES VIALES

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar, dijo que los motociclistas lideran la lista de accidentes viales. Además, el 46% de los afectados llegan en estado etílico.

t60.png

Solo durante el fin de semana 238 personas ingresaron a este centro asistencial, de los cuales 179 fueron por accidentes en motocicletas y en su mayoría conducidos por menores alcoholizados o bajo los efectos de alguna droga ilegal.

Según los últimos datos, el 46% de los ingresos actuales se debe a lo mismo. El director del Hospital del Trauma lamentó que se haya vuelto a lo mismo, atendiendo la baja que se dio durante la cuarentena restrictiva.

''La gente sale durante el fin de semana para el ocio y en un 46% en promedio están bajo los efectos del alcohol o drogas. Este fin de semana pasado tuvimos un número total de 238 pacientes asistidos’’, expresó.

El profesional médico instó a las autoridades del Gobierno a mejorar los controles en rutas o caminos vecinales, también pidió atacar la informalidad en la obtención del registro y la falta de control de técnico vehicular.

VER MÁS:
El Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de sarampión en Paraguay, tras diez años sin circulación del virus. El afectado es un niño de 5 años residente en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Dos jóvenes fueron baleados tras la disputa del Superclásico del fútbol en barrio Jara. Uno de ellos sigue crítico en el Hospital del Trauma, mientras que el otro ya fue dado de alta.
La senadora Noelia Cabrera se encuentra en el ojo de la tormenta política, con la oposición anunciando la próxima presentación formal de un pedido de pérdida de investidura en su contra. La “Bancada Democrática” estima que en aproximadamente una semana estará listo el “libelo acusatorio” y el pedido de destitución.