31 oct. 2025

Motociclistas infractores obligados a caminar

Una inusual medida fue implementada en Mayor Otaño, Itapúa, donde la Policía Nacional y la PMT obligaron a un grupo de motociclistas a caminar al lado de sus vehículos después de que fueran sorprendidos infringiendo leyes de tránsito.

Screenshot_14.png

Los infractores tuvieron que llevar caminando y arrastrando sus respectivas motocicletas hasta la sede de la Comisaría, ya que la Policía no pudo trasladarlas a bordo de la patrullera.

Este procedimiento forma parte de los diferentes controles y operativos intensificados por el comisario principal Hilario Godoy, director interino de Policías de Itapúa, con el objetivo de controlar el tránsito y erradicar la inseguridad en la zona. Durante la intervención en Mayor Otaño, se logró incautar 10 motocicletas.

El Suboficial Edgar Galarza detalló que las infracciones encontradas eran principalmente de carácter administrativo, incluyendo la falta de casco protector, registro y documentos necesarios para circular.

El objetivo de estos controles, que suelen realizarse los días domingos, es evitar que los jóvenes realicen “piruetas” y pongan en peligro a otras personas, además de asegurar el uso del casco, considerado “necesario para salvar vidas”.

VER MÁS:
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.