26 sept. 2025

Motociclista falleció tras caer bajo las ruedas de un camión en Limpio

Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.

Intervinientes dando detalles del percance

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en la intersección de la Ruta 3 y la avenida San José.

Según el informe del comisario José Acosta, jefe de la Comisaría Novena de Limpio, la víctima fatal a circulaba por la banquina cuando, en un momento dado, perdió el equilibrio y cayó bajo el camión de gran porte.

Testigos y las imágenes confirman que la mujer intentaba adelantarse por la derecha, una maniobra peligrosa y frecuente en la zona. El camión, que transportaba 40.000 litros de alcohol, le pasó por encima, causándole la muerte al instante. El deceso fue confirmado en el lugar por bomberos voluntarios, y la causa fue un traumatismo severo de cráneo, ya que su cabeza resultó “prácticamente aplastada”.

El análisis de la escena y las evidencias revelaron que no solo la motociclista cometió una infracción. El comisario Acosta señaló que el conductor del camión también circulaba ocupando “media calzada de la banquina”, algo que está totalmente prohibido. La normativa vial solo permite el uso de la banquina en casos de desperfecto mecánico, accidente o si un conductor necesita detenerse para usar su teléfono celular.

Como parte del procedimiento, el conductor del camión fue sometido a la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado negativo. Por disposición fiscal, el vehículo de gran porte fue depositado en una unidad militar.

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).