04 jul. 2025

MOTOCICLETA ELÉCTRICA, OPCIÓN PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Victorio Oxilia Dávalos, docente universitario, gastó G. 8.250 en energía de la ANDE para desplazarse en moto eléctrica durante todo un mes. Dijo que este tipo de biciclos es una buena opción para los que desean ahorrar combustible.

t7.jpg

En contacto con Telefuturo, el investigador de energía y ambiente, explicó que estas motocicletas tienen un costo mucho mayor que las convencionales, pero el gasto diario es mínimo, lo que a larga compensa el precio.

“El costo es más elevado pero hay que considerar que esa diferencia de inversión en la compra de la moto es compensada, porque es prácticamente el costo de la batería que hay que cambiarla cada 5 o 6 años”, explicó.

Comentó además que en todo un mes hizo 500 kilómetros a bordo de su motocicleta solo con 8.250 guaraníes de carga de electricidad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que así se ahorró G. 475.000 en combustible.

Mirá el video:

VER MÁS:
Estados Unidos se encuentra sumido en una crisis de salud pública sin precedentes debido al consumo descontrolado de fentanilo. La situación es descrita como “imparable”, con un aumento constante de muertes y consumidores.
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la decisión que genera inquietud en el sector jubilado: el Consejo de Administración aprobó el uso de recursos derivados de sus inversiones y rentas para cubrir gastos de caja, ya que los ingresos mensuales no están siendo suficientes para el pago de pensiones y otras obligaciones.
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.