04 may. 2025

MOTOCHORROS MATARON A UN GUARDIA EN MEDIO DE UN ASALTO EN ASUNCIÓN

Motochorros mataron a balazos al guardia de seguridad de un local de venta de celulares, esta madrugada, en el barrio Villa Morra de Asunción. Los sujetos robaron una escopeta, un arma corta y varios celulares del comercio.

t18.jpg

El ataque se registró alrededor de las 03:00 de la madrugada de este lunes. Según los primeros datos, el trabajador de nombre Oscar Rigoberto baranda, de 41 años de edad, custodiaba un local de venta de celulares cuando fue sorprendido por los malvivientes.

Aparentemente en medio del forcejeo y al intentar defender su lugar de trabajo, recibió dos impactos de bala y falleció en el sitio.

Tras el hecho, los sujetos ingresaron al local y robaron varios celulares, además, de una escopeta y un arma corta que tenía la víctima fatal.

Un hombre que se dedica a la venta de comidas en la zona escuchó los disparos y llamó a la Policía. El mismo dijo que no es la primera vez que atacan el local.

La víctima fue reanimado por 40 minutos aproximadamente, pero ya nada se pudo hacer.

VER MÁS:
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.
El cardenal Martínez reflexiona sobre diversos aspectos relacionados con su rol y los procesos que se activan tras la muerte de un Papa. Sobre el rol de cardenal, el mismo comparte su perspectiva sobre la importancia de tener un cardenal para Paraguay, mencionando que mucha gente lo ha reclamado. Sin embargo, desde su punto de vista, en la Iglesia no existen cargos con jerarquías inherentemente más importantes que otras, enfatizando que lo primordial es ser buenos misioneros.
Ante el reciente fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano se declara en ''sede vacante’’, marcando el inicio de un proceso tradicional y complejo para la elección de un nuevo líder de la Iglesia Católica. Este proceso, conocido como cónclave, se pone en marcha tras la muerte del sumo pontífice.