20 mar. 2026

Violento asalto a casa de crédito en Pedro Juan Caballero

Dos motoasaltantes se alzaron con unos G. 40 millones de una casa de crédito ubicada en pleno centro de Pedro Juan Caballero. Con mucha violencia, sometieron a los trabajadores y se llevaron el dinero en efectivo.

Screenshot_2.png

El incidente ocurrió ayer a las 15:36 horas, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. Los hombres, que llevaban quepis y tapabocas para ocultar su identidad, irrumpieron en el establecimiento sembrando el terror entre los empleados.

Una vez dentro, los asaltantes, presuntamente portando un revólver y una pistola calibre 9 mm, redujeron rápidamente a los funcionarios presentes. Los delincuentes exigieron el dinero de la caja registradora y, posteriormente, obligaron al gerente, identificado como Gustavo Agüero, a abrir la caja.

A pesar de que el cofre contaba con un sistema de retardo de entre dos y tres minutos, los delincuentes esperaron el tiempo necesario para apoderarse del efectivo, logrando alzarse con aproximadamente G. 40 millones.

El trabajador destacó la aparente tranquilidad y rapidez con la que actuaron los asaltantes, quienes se enfocaron únicamente en el dinero en efectivo, sin llevarse pertenencias personales de los empleados.

VER MÁS:
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) se presentó ante el Senado luego de que la Contraloría revelara pagos irregulares y atención de pacientes por profesionales sin habilitación vigente.
Una mujer fue atacada por motochorros en la madrugada, pero la rápida reacción de vecinos evitó el asalto. La víctima sufrió golpes y el caso ya es investigado por autoridades.
Tres hombres fueron detenidos tras ingresar de forma violenta a una vivienda en búsqueda de dinero. Durante el asalto, maniataron a los propietarios.