29 ene. 2026

Mono suelto atacó a un niño de 3 años en Loma Pytá

Un niño de 3 años de edad fue atacado por un mono en el interior de su vivienda ubicada en la zona de Loma Pytá, ciudad de Asunción. El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando el menor se disponía a cepillarse los dientes antes de dormir.

Mono en el techo de la vivienda

Según testigos, el animal ingresó a la casa presuntamente a través de la ventana del baño y arremetió contra el pequeño, provocándole un corte de consideración en el brazo izquierdo. Ante los gritos desesperados del niño, su madre intervino de inmediato, enfrentándose al animal para lograr que soltara a su hijo. Durante el forcejeo, la mujer también resultó con una herida en el dedo.

Tras el ataque, los padres auxiliaron al menor y lo trasladaron inicialmente al Hospital Tropical. Sin embargo, debido a la profundidad de la herida, fue derivado al Hospital de Trauma para recibir la atención necesaria, incluyendo puntos de sutura. Actualmente, el niño se encuentra estable y ya ha regresado a su casa.

La madre de la víctima manifestó su profunda preocupación y exigió una solución a las autoridades, señalando que este no es un evento aislado. Según testimonios recogidos en el centro asistencial y por los vecinos, este sería el tercer caso de ataque registrado en el barrio. Se presume que varios monos se encuentran sueltos en la zona de San Blas, representando un peligro constante, especialmente para los niños del vecindario.

Además del riesgo físico por las mordeduras, existe la preocupación por la posible transmisión de enfermedades, si el animal llegara a portar el virus. Los pobladores de la zona permanecen en alerta ante la presencia de estos animales y la falta de medidas para controlar la situación.

VER MÁS:
Los agentes están acusados de plantar droga y exigir USD 10.000 a dos brasileños y una paraguaya durante un control policial sobre la Ruta PY06.
La caída del call center y de la app Mi IPS durante casi 24 horas dejó sin turnos médicos a miles de asegurados, que debieron formar filas presenciales ante la falta de respuestas efectivas.
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.