27 sept. 2025

MOLNUPIRAVIR YA SE VENDE EN PARAGUAY

El Ministerio de Salud autorizó la venta de las pastillas Molnupiravir en Paraguay para tratar el COVID19. El fármaco ya está disponible en farmacias.

WhatsApp-Image-2021-11-30-at-9.09.21-PM-e1638317401332.webp

El Molnupiravir es un medicamento suministrado vía oral que no suple a la vacuna contra el Covid-19, pero que hasta el momento demostró su potencial para tratar infecciones causadas por múltiples virus, según científicos.

Este martes, el Ministerio de Salud autorizó la venta de las pastillas en Paraguay y concedió el registro sanitario a dos farmacéuticas Indufar y Quimfa, que comercializarán el medicamento bajo receta médica.

La Dra. Maria Antonieta Gamarra, directora de Vigilancia de la Salud, reiteró que el uso del fármaco será solo para pacientes diagnosticados con Covid-19 positivo y su venta será controlada. “Es para tratamiento, no para prevención. Nada reemplaza a la vacuna”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El cuerpo de un hombre fue encontrado en un predio abandonado, en la compañía Mbocayaty del Sur de la ciudad de Itauguá. La víctima, cuya desaparición había sido reportada por su madre un día antes, presentaba heridas visibles.
El nuevo director técnico del Club Cerro Porteño, Jorge Bava, arribó al país en horas de la madrugada de este viernes. El mismo dijo que está muy contento y prometió dar más detalles.
Una exhaustiva investigación que combinó trabajo periodístico, historiadores y peritos de Balística de la Policía Nacional y DIMABEL concluyó que las cicatrices de bala visibles en las antiguas columnas de hierro del microcentro de Asunción se produjeron principalmente durante la Revolución de 1922 a 1923.