17 dic. 2025

MOLNUPIRAVIR YA SE VENDE EN PARAGUAY

El Ministerio de Salud autorizó la venta de las pastillas Molnupiravir en Paraguay para tratar el COVID19. El fármaco ya está disponible en farmacias.

WhatsApp-Image-2021-11-30-at-9.09.21-PM-e1638317401332.webp

El Molnupiravir es un medicamento suministrado vía oral que no suple a la vacuna contra el Covid-19, pero que hasta el momento demostró su potencial para tratar infecciones causadas por múltiples virus, según científicos.

Este martes, el Ministerio de Salud autorizó la venta de las pastillas en Paraguay y concedió el registro sanitario a dos farmacéuticas Indufar y Quimfa, que comercializarán el medicamento bajo receta médica.

La Dra. Maria Antonieta Gamarra, directora de Vigilancia de la Salud, reiteró que el uso del fármaco será solo para pacientes diagnosticados con Covid-19 positivo y su venta será controlada. “Es para tratamiento, no para prevención. Nada reemplaza a la vacuna”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción anunció que los vehículos incautados por más de tres meses podrán ser rematados en cualquier momento para descongestionar el corralón.
El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmanteló una megared de tráfico de drogas que operaba en Paraguay y Brasil, incautando más de 10.000 dosis de cocaína y deteniendo a 11 personas.