26 jun. 2025

MITOS Y LEYENDAS EN “VIVE LA VIDA”

La historia del Pombero, Yasy Jateré y Luisón.

pombero-20210129-1120886.webp

En el programa “Vive la vida” se presentaron varios informes sobre mitos y leyendas de Paraguay. Así, relataron detalles del célebre Pombero y sus costumbres de ambular por la noche, del Luisón (versión del famoso hombre lobo que se cuentan en países europeos) y del Jasy Jateré, relatando a la par, la famosa leyenda de Tau y Keraná.

VER MÁS:
El apicultor, Juan Ramón Martínez, describe la apicultura como una pasión más que una profesión. Cuenta que vive prácticamente día a día con las abejas, además, aclaró que de estos animales se pueden cosechar varios productos, incluyendo: miel, jalea real, propóleo entre otros.
En el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, solo había lugar para una Selena Quintanilla y el público eligió a su favorita.
El Día del Himno Nacional Paraguayo, se conmemora el 20 de mayo. Repasamos la letra y el significado de algunas partes del himno.