10 ene. 2026

MISIONES EN LLAMAS, EL FUEGO NO SE DETIENE

Varias ciudades del departamento de Misiones están siendo afectadas por un terrible incendio forestal que desde el fin de semana arrasó con miles de hectáreas. Bomberos voluntarios trabajan en el lugar para evitar la propagación hacia zonas urbanas.

Captura-de-pantalla-completa-14022022-145155-e1644861155269.jpg

La situación en el sur del país es cada vez más complicada a causa de las grandes llamas de fuego que no están pudiendo ser controladas en su totalidad. Santiago, San Patricio y Ayolas son los distritos más afectados por la situación.

La zona está prácticamente sumida en un desastre ambiental con miles de hectáreas reducidas a cenizas, animales muertos y familias evacuadas. Según pobladores, los incendios están arrojando perdidas millonarias para los ganaderos y productores.

Debido a la terrible situación, la Municipalidad de Ayolas declaró una emergencia ambiental en dicha localidad el pasado fin de semana. “Ayer se quemaron unas 2500 hectáreas de campos y casi ingresa a una zona urbana pero gracias a los bomberos se pudo evitar”, expresó el intendente Carlos Duarte.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un choque entre ómnibus y una camioneta dejó un médico muerto. Ocurrió sobre la Ruta 3 a la altura de 25 de Diciembre.
Un fatal accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 3, a la altura de Limpio. Un joven de tan solo 25 años perdió la vida de manera instantánea.
Una profesional de blanco fue víctima de una golpiza por parte de una turba en la zona de Costa Sosa, Luque.