08 ene. 2026

MISIONES EN LLAMAS, EL FUEGO NO SE DETIENE

Varias ciudades del departamento de Misiones están siendo afectadas por un terrible incendio forestal que desde el fin de semana arrasó con miles de hectáreas. Bomberos voluntarios trabajan en el lugar para evitar la propagación hacia zonas urbanas.

Captura-de-pantalla-completa-14022022-145155-e1644861155269.jpg

La situación en el sur del país es cada vez más complicada a causa de las grandes llamas de fuego que no están pudiendo ser controladas en su totalidad. Santiago, San Patricio y Ayolas son los distritos más afectados por la situación.

La zona está prácticamente sumida en un desastre ambiental con miles de hectáreas reducidas a cenizas, animales muertos y familias evacuadas. Según pobladores, los incendios están arrojando perdidas millonarias para los ganaderos y productores.

Debido a la terrible situación, la Municipalidad de Ayolas declaró una emergencia ambiental en dicha localidad el pasado fin de semana. “Ayer se quemaron unas 2500 hectáreas de campos y casi ingresa a una zona urbana pero gracias a los bomberos se pudo evitar”, expresó el intendente Carlos Duarte.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.