17 mar. 2026

MISIONES EN LLAMAS, EL FUEGO NO SE DETIENE

Varias ciudades del departamento de Misiones están siendo afectadas por un terrible incendio forestal que desde el fin de semana arrasó con miles de hectáreas. Bomberos voluntarios trabajan en el lugar para evitar la propagación hacia zonas urbanas.

Captura-de-pantalla-completa-14022022-145155-e1644861155269.jpg

La situación en el sur del país es cada vez más complicada a causa de las grandes llamas de fuego que no están pudiendo ser controladas en su totalidad. Santiago, San Patricio y Ayolas son los distritos más afectados por la situación.

La zona está prácticamente sumida en un desastre ambiental con miles de hectáreas reducidas a cenizas, animales muertos y familias evacuadas. Según pobladores, los incendios están arrojando perdidas millonarias para los ganaderos y productores.

Debido a la terrible situación, la Municipalidad de Ayolas declaró una emergencia ambiental en dicha localidad el pasado fin de semana. “Ayer se quemaron unas 2500 hectáreas de campos y casi ingresa a una zona urbana pero gracias a los bomberos se pudo evitar”, expresó el intendente Carlos Duarte.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años, señalado como autor de un violento asalto en Luque. El hombre fue reconocido por vecinos luego de que se difundieran imágenes donde estrangulaba a la víctima para robarle.
Un exmilitar de 90 años fue víctima de un violento asalto en el Cuarto Barrio de Luque, donde un joven lo siguió y lo atacó para robarle sus pertenencias. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Un Ford Mustang Shelby GT500 fue hallado sin documentación durante un control en Naranjito.