12 ene. 2026

MIRTA GUSINKY RENUNCIÓ AL SENADO

La sanadora Mirta Gusinky presentó su «renuncia indeclinable» al cargo, tras el escándalo de la vacunación VIP.

t9.jpg

Luego de admitir que se vacunó de manera irregular contra el coronavirus. La legisladora Mirta Gusinky presentó su renuncia al presidente del Senado, Oscar Salomón.

“Luego de reflexionar profundamente y dialogar con mi familia y analizar con mis médicos tratantes, he decidido presentar mi renuncia indeclinable como senadora de la Nación”, expresó en la nota.

También pidió “disculpas” a la ciudadanía no por aplicarse la vacuna de manera irregular, sino por “faltar a la verdad”.

Agregó que “nunca estuvo involucrada en ningún acto de corrupción ni denuncia administrativa” y también se disculpó con los profesionales de blanco que se vieron afectados por su vacunación.

La renuncia de Gusinky deberá ser aceptada por el pleno de la Cámara y convocar a Ramón Retamozo para asumir en su reemplazo.

VER MÁS:
Paraguay implementa en este año 2026 un nuevo modelo de licencias de conducir con código QR y sistema de puntos, reemplazando las calcomanías tradicionales. La medida busca modernizar el control vial, permitir verificaciones digitales en tiempo real y fomentar una conducción responsable en todo el país.
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.
Amelia Ugarte, vendedora de frutas de 56 años y con más de cuatro décadas de trabajo sobre la Avda. Eusebio Ayala, enfrenta serios problemas de salud y una difícil situación familiar, lo que la obliga a dormir en su puesto. Su sueño es volver a su hogar en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto propio; quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al 0984 890639.