13 dic. 2025

MINISTRO JULIO BORBA: ''VAMOS A LLEGAR A 12.000 CASOS DE COVID PROBABLEMENTE ESTA SEMANA’’

El ministro de Salud, Julio Borba, señaló este sábado que probablemente se llegará a los 12.000 casos positivos de Covid-19 en esta semana. Sin embargo, en medio de la crisis sanitaria no pudo precisar cuando llegarían más vacunas.

t11.jpg

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus y fallecimientos por la enfermedad emitieron una alerta roja, pero hasta el momento no se tiene fecha exacta de cuando llegarán más dosis para inmunizar a los trabajadores de blanco que se encuentran en primera línea.

''No quiero anunciar algo que después no voy a cumplir, por lo tanto cuando esté sobrevolando el avión vamos a avisar en tiempo y forma’’, expresó.

El mismo reiteró que estamos en un momento de crisis y pidió a la ciudadanía a seguir estrictamente con los protocolos sanitarios.

''Venimos trabajando desde enero del año pasado en la planificación y gracias a eso se pudo habilitar un poco más de 350 camas en UTI. No nos va servir de nada que sigamos habilitando si al fin y al cabo no vamos a tener la ayuda y colaboración de la gente’’, mencionó.

Por otro lado, la doctora Leticia Pintos dijo que hasta la fecha la ocupación de camas a nivel nacional es del 98%. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con los cuidados sanitarios: Lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas.

Con respecto a las clases presenciales, el ministro Borba dijo que recomendaron a las autoridades de zonas criticas volver a clases virtuales. Hasta el momento se siguen lavando las manos al no tomar decisiones a nivel país.

VER MÁS:
Una situación dramática y desesperante se vivió debido a la inundación, en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Las imágenes difundidas mostraban al centro asistencial bajo agua, dificultando el acceso a servicios esenciales.
Paraguay Pyahurã repudió la reunión “secreta” entre seis ministros de la Corte, el presidente Santiago Peña y Horacio Cartes, calificándola como un golpe a la debilitada Justicia paraguaya.