07 may. 2025

MINISTRO GIUZZIO: “CLARAMENTE LOS RESPONSABLES DEL ATENTADO SON LOS DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL”

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que los responsables del atentado son los integrantes del grupo criminal que opera en el norte del país. Además, indicó que la FTC no se retirará de la zona.

t19.jpg

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, indicó este viernes en radio Monumental que el grupo armado es el responsable del atentado registrado en el Departamento de San Pedro, límite con Amambay, donde fallecieron tres militares.

NOTA RELACIONADA: MATAN A TRES MILITARES EN UN ATENTADO CON EXPLOSIVOS

Por otro lado, señaló que no descartan la posibilidad de buscar ayuda internacional con los países cooperantes. Dijo que ya están conversando con algunos.

Los cuerpos de los militares fallecidos serán trasladados al Comando de Ejercito para velarlos. Se trata del Sargento primero Infantería, Lauro Ramón Monzón Acosta, Sargento primero Material Bélico, Mauricio Pérez Paredes y el Sargento primero Infantería, Eulalio Espinoza.

Nota relacionada: Atentado en el Norte: Dan a conocer identidad de fallecidos

El Ministerio Público informó que fueron designados los fiscales Federico Delfino, Pablo Zarate, Arnaldo Arguello, Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza, para investigar el atentado criminal.

VER MÁS:
La comunidad médica lamentó profundamente el fallecimiento del joven residente en un accidente de tránsito, en Asunción. Colegas y organizaciones del sector expresaron su pesar y, al mismo tiempo señalaron al sistema de formación como responsable, calificando el suceso no como un simple accidente, sino como una “tragedia anunciada”.
El Dr. Jesús Irrazabal, jefe de pediatría del Hospital Nacional de Itauguá, dio un contundente mensaje sobre la trágica realidad que viven los usuarios en el sitio. Puso foco en la responsabilidad del Estado en materia de salud, indicando que no se está cumpliendo.
Los preparativos para el próximo cónclave papal entran en una fase crucial en la Ciudad del Vaticano. Una de las señales más visibles es la instalación de la característica chimenea en el tejado de la Capilla Sixtina, que comunicará el resultado de las votaciones de los cardenales.