15 ene. 2026

MINISTRO DE EDUCACIÓN: ''TODAS LAS ESCUELAS VAN A ESTAR HABILITADAS EL 21 DE FEBRERO’’

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, confirmó este lunes que las clases presenciales en todas las instituciones públicas iniciarán el próximo 21 de febrero, teniendo en cuenta un protocolo sanitario.

dddd-e1644843200263-600x360.png

El representante de Educación informó que todas las escuelas públicas estarán habilitadas desde el próximo 21 de febrero, siguiendo un estricto protocolo sanitario para evitar más contagios de Covid-19.

''Esperamos realmente que el 21 de febrero todos los niños puedan estar nuevamente dentro de sus escuelas, dentro de sus clases. Sabemos que de manera presencial es donde los estudiantes realmente pueden crecer no solamente en lo intelectual o académico, también en lo emocional’’, expresó.

Por otro lado, dijo que aquellas salas de clase que no estén en condiciones van a ser cerradas y buscarán una estrategia para solucionar el problema, como la implementación de aulas móviles, pero destacó que no cuentan con los recursos suficientes.

Brunetti resaltó que la mejor manera de cuidar a los niños es mediante la vacunación, pero que no obligarán a ninguna persona a vacunar a sus hijos.

VER MÁS:
Daniel, de 22 años, fue trasladado a sala común tras permanecer en cuidados intensivos por el accidente que dejó a su madre y a su hermano fallecidos. Su recuperación neurológica avanza, aunque aún se encuentra delicado.
Cuatro delincuentes intentaron asaltar la empresa Hilagro S.A., pero la rápida intervención policial impidió que se llevaran dinero o bienes. Durante la huida, los sospechosos arrojaron clavos miguelitos para dificultar la persecución.
Claudia Centurión se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el fatal accidente en San Pedro y aseguró que el Gobierno se basó en informes técnicos, aunque la Fiscalía y la Patrulla Caminera niegan la existencia de pruebas audiovisuales.