03 ago 2026

MINISTRO DE EDUCACIÓN: ''TODAS LAS ESCUELAS VAN A ESTAR HABILITADAS EL 21 DE FEBRERO’’

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, confirmó este lunes que las clases presenciales en todas las instituciones públicas iniciarán el próximo 21 de febrero, teniendo en cuenta un protocolo sanitario.

dddd-e1644843200263-600x360.png

El representante de Educación informó que todas las escuelas públicas estarán habilitadas desde el próximo 21 de febrero, siguiendo un estricto protocolo sanitario para evitar más contagios de Covid-19.

''Esperamos realmente que el 21 de febrero todos los niños puedan estar nuevamente dentro de sus escuelas, dentro de sus clases. Sabemos que de manera presencial es donde los estudiantes realmente pueden crecer no solamente en lo intelectual o académico, también en lo emocional’’, expresó.

Por otro lado, dijo que aquellas salas de clase que no estén en condiciones van a ser cerradas y buscarán una estrategia para solucionar el problema, como la implementación de aulas móviles, pero destacó que no cuentan con los recursos suficientes.

Brunetti resaltó que la mejor manera de cuidar a los niños es mediante la vacunación, pero que no obligarán a ninguna persona a vacunar a sus hijos.

VER MÁS:
El empresario tabacalero, José Ortiz informó que los principales referentes del Partido Colorado decidieron excluir al senador Javier Zacarías Irún de la campaña en Ciudad del Este debido al nivel de rechazo que registra entre la ciudadanía.
Las estaciones de servicio de emblemas privados amanecieron este lunes con nuevos precios en los combustibles, tras concretarse un reajuste de entre G. 490 y 600 por litro.
El Gobierno de Paraguay expresó oficialmente su rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la Guerra de la Triple Alianza.