12 may. 2026

MINISTRO DE EDUCACIÓN: ''TODAS LAS ESCUELAS VAN A ESTAR HABILITADAS EL 21 DE FEBRERO’’

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, confirmó este lunes que las clases presenciales en todas las instituciones públicas iniciarán el próximo 21 de febrero, teniendo en cuenta un protocolo sanitario.

dddd-e1644843200263-600x360.png

El representante de Educación informó que todas las escuelas públicas estarán habilitadas desde el próximo 21 de febrero, siguiendo un estricto protocolo sanitario para evitar más contagios de Covid-19.

''Esperamos realmente que el 21 de febrero todos los niños puedan estar nuevamente dentro de sus escuelas, dentro de sus clases. Sabemos que de manera presencial es donde los estudiantes realmente pueden crecer no solamente en lo intelectual o académico, también en lo emocional’’, expresó.

Por otro lado, dijo que aquellas salas de clase que no estén en condiciones van a ser cerradas y buscarán una estrategia para solucionar el problema, como la implementación de aulas móviles, pero destacó que no cuentan con los recursos suficientes.

Brunetti resaltó que la mejor manera de cuidar a los niños es mediante la vacunación, pero que no obligarán a ninguna persona a vacunar a sus hijos.

VER MÁS:
La Fiscalía investiga un posible esquema de estafa y manejo irregular de fondos de adultos mayores internados en una clínica privada.
El funcionario Rubén Penayo presentó una denuncia penal contra el presidente del Congreso, por supuestas contrataciones masivas y cuestionamientos al sistema de bonificaciones dentro del Legislativo.
Profesionales de enfermería del IPS se manifestaron este martes frente a la sede de IPS Ingavi para denunciar persecución laboral y falta de insumos.