31 jul. 2025

''MINI TORNADO’’ CAUSÓ DESASTRE EN LA CIUDAD DE LAMBARÉ

Un »mini tornado» causó desastre en varias ciudades del departamento Central, pero principalmente en Lambaré. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas, pero si cuantiosos daños materiales.

20221006055252-e1665047491613-600x360.jpg

El temporal, que se registró en horas de la noche y madrugada de este jueves, se llevó todo a su paso. Los pobladores indicaron que hubo un ''mini tornado’’.

Un complejo deportivo de pádel, ubicado en el barrio San Rafael, cayó completamente. Afortunadamente, las personas que se encontraban en el lugar resultaron ilesas.

Por otro lado, ya en la zona de Cacique Lambaré un enorme letrero se desplomó sobre una bodega y parte de la estructura de una estación de servicios también cayó sobre el asfalto.

Uno de los afectados dijo que lo ocurrido causó mucho susto y dejó cuantiosos daños materiales. El mismo perdió por ejemplo 4 visicooler, varias mercaderías, muebles y otros.

Finalmente, un joven comentó que el viento era bastante fuerte, tanto que temían por su vida en el momento del temporal.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.