17 may. 2025

Millonaria licitación de máquinas de votar

La millonaria licitación para comprar 23.000 máquinas de votar por más de 93 millones de dólares por parte del TSJE avanza hacia la apertura de sobres, fijada para el jueves 22 de mayo. Sin embargo, el proceso está lejos de ser tranquilo, rodeado de “mucha polémica” y fuertes cuestionamientos.

Screenshot_4.png

La principal inquietud gira en torno a la seguridad de los equipos frente a posibles ciberataques o hackeos, con la oposición preguntando qué garantías hay contra la manipulación de datos.

A esto se suman sospechas sobre supuestas “vinculaciones políticas” de las empresas oferentes, rumores que, según legisladores, “empañan el proceso de licitación” y ponen en duda la “legitimidad de las elecciones”, especialmente ante la falta de acceso total a elementos como el código fuente.

Pese a las preocupaciones, desde el TSJE aseguran que las máquinas “no se pueden hackear” al no estar conectadas ni almacenar información.

VER MÁS:
La policía de Carapeguá llevó a cabo un operativo nocturno contra las llamadas pandillas de motochorros que se convirtieron en una pesadilla para los pobladores de la zona.
Un violento altercado se dio entre estudiantes del Colegio República de Brasil, ubicado en el centro de Asunción. El incidente ocurrió al finalizar la jornada escolar del turno noche.
Un insólito incidente detuvo el tránsito en el Puente de la Amistad: tres piscinas transportadas en un camión quedaron atascadas al cruzarse con un colectivo. El hecho “inédito” generó un importante embotellamiento que paralizó la circulación.