02 ene. 2026

Militares fueron detenidos en San Pedro

Cuatro militares fueron detenidos luego de presuntamente haber asaltado, maniatado y robado a un ciudadano en Santaní, San Pedro. La víctima es un motociclista quien denunció que luego de varias horas de tortura logró escapar.

Screenshot_13.png

Cuatro militares fueron detenidos luego de presuntamente haber asaltado, maniatado y robado a un ciudadano en Santaní, San Pedro. La víctima es un motociclista quien denunció que luego de varias horas de tortura logró escapar.

Según la denuncia realizada por el ciudadano, los uniformados lo intimaron con una escopeta y una pistola porque intentó cruzar un camino vecinal. Dijo que los mismos estaban como guardias de seguridad de la granja del general de Brigada, Vicente Cantero.

La víctima fue identificada como Teodoro Valiente, de 38 años. El hombre dijo que en horas de la madrugada se dirigía en su motocicleta hasta la casa de su hermano cuando pasó frente a la granja donde estaban los cuatro militares.

El Ejército paraguayo, ante esto, emitió un comunicado en el que se dispuso la apertura de un sumario contra los cuatro uniformados y la separación del cargo del general.

VER MÁS:
Tiene 5 años, nació en Madrid y se volvió viral por su perfecto dominio del guaraní. Cristian Andrés Noguera Pérez llegó al país para pasar las fiestas y su historia conmovió en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
El senador José Oviedo presentó un proyecto de reforma laboral que busca elevar a 30 días las vacaciones desde el primer año de antigüedad y el permiso de paternidad en Paraguay.
Dos hombres armados perpetraron un asalto en una agencia de viajes y se llevaron la recaudación del fin de semana. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado por la Policía Nacional.