08 ago 2026

Militares fueron detenidos en San Pedro

Cuatro militares fueron detenidos luego de presuntamente haber asaltado, maniatado y robado a un ciudadano en Santaní, San Pedro. La víctima es un motociclista quien denunció que luego de varias horas de tortura logró escapar.

Screenshot_13.png

Cuatro militares fueron detenidos luego de presuntamente haber asaltado, maniatado y robado a un ciudadano en Santaní, San Pedro. La víctima es un motociclista quien denunció que luego de varias horas de tortura logró escapar.

Según la denuncia realizada por el ciudadano, los uniformados lo intimaron con una escopeta y una pistola porque intentó cruzar un camino vecinal. Dijo que los mismos estaban como guardias de seguridad de la granja del general de Brigada, Vicente Cantero.

La víctima fue identificada como Teodoro Valiente, de 38 años. El hombre dijo que en horas de la madrugada se dirigía en su motocicleta hasta la casa de su hermano cuando pasó frente a la granja donde estaban los cuatro militares.

El Ejército paraguayo, ante esto, emitió un comunicado en el que se dispuso la apertura de un sumario contra los cuatro uniformados y la separación del cargo del general.

VER MÁS:
El sistema ofrece dinero rápido y sin garantías, pero detrás de estos préstamos se esconde una estructura organizada que recurre a amenazas, extorsión y violencia para cobrar las deudas.
Paraguay fortalece su infraestructura nuclear con fines exclusivamente pacíficos y civiles mediante la cooperación entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y el Ministerio Público desarticularon una red dedicada a los préstamos usurarios durante allanamientos simultáneos realizados en Asunción y Luque.