23 ago. 2025

Militares borrachos pasaron la noche en la Comisaría

Dos militares en estado etílico fueron detenidos por causar disturbios en una estación de servicios ubicada en el barrio General Díaz de Asunción. Los hombres que estaban de civil se tomaron a los golpes con agentes de la Policía Nacional.

Screenshot_3.png

En un video se puede observar el bochornoso episodio que se dio en plena vía pública tras una denuncia de polución sonora. Los detenidos fueron identificados como Lisandro Ramón Franco (26) y Alfredo Milciades Woitschac Melgarejo (24), ambos prestan servicio en la Armada Paraguaya.

Según los efectivos policiales de la Comisaría 4ª de Barrio Obrero, los dos hombres se mostraron reacios al procedimiento, también se negaron a identificarse y actuaron de manera violenta por lo que tuvieron que solicitar refuerzos.

Ambos jóvenes, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, dieron positivo a la prueba de alcotest. Los mismos pasaron la noche en la Comisaría y luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, la fiscal del caso dispuso que sean derivados a la Unidad Militar.

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.