12 ene. 2026

MILITAR IBA DE CONTRAMANO, CHOCÓ Y MATÓ A MOTOCICLISTA

Un militar que circulaba ebrio y de contramano, chocó a dos hermanos y uno falleció. La madre de ambos jóvenes clama por justicia, teniendo en cuenta que hasta el momento no obtuvieron respuestas de las autoridades.

t53.webp

Pasaron más de 6 meses del trágico hecho, que ocurrió sobre Acceso Sur, en la madrugada del pasado 30 de julio. Hasta el momento el responsable no fue castigado.

Cabe recordar que el uniformado fue sometido a la prueba de alcotest dando resultado positivo.

Debido al fuerte impacto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, Sebastián Lugo Benítez de 20 años falleció. Mientras que a su hermano Alex le amputaron una de las piernas.

El sobreviviente expresó su impotencia y dijo que debido a la falta de responsabilidad del hombre, muchos de sus sueños quedaron truncados. Pidió justicia para su hermano, que era un joven muy trabajador.

VER MÁS:
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.