05 jul. 2025

Militar alcoholizado disparó contra dos menores de edad

Un militar en estado etílico fue detenido tras efectuar disparos contra dos menores de 12 y 14 años de edad, en la ciudad de Limpio. Los niños regresaban de la despensa cuando el sujeto les disparó desde su casa porque supuestamente pensó que eran ''chespiritos’’.

Momento de la detención

Según la madre de las víctimas, envió a sus dos hijos a una despensa del barrio, a su regreso el hombre supuestamente comenzó a dispararles a quemarropa desde su vivienda y la presunta razón del ataque fue que el militar creía que los niños eran adictos que suelen pasar por la zona.

Indicó que el uniformado, identificado como Gabriel Brítez, salió con el arma en la mano, los apuntó y les dijo que corrieran, luego los siguió y realizó otro disparo.

Ante esto, los vecinos intervinieron y le quitaron el arma, alertando a las autoridades, quienes procedieron a su arresto. Posteriormente se reveló que el militar tenía un nivel de alcohol en sangre de 1.151 mg.

El hombre fue llevado a la Comisaría de la zona, donde permanece a cargo del Ministerio Público. El hecho fue calificado como intento de homicidio.

VER MÁS:
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.
Una delegación de jóvenes estudiantes participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Australia, representando al país tras una rigurosa preparación. El equipo fue entrenado por una reconocida organización nacional y competirá con representantes de unos 100 países.