04 dic. 2025

Miles de peregrinantes colman Caacupé 2025 en agradecimiento a la Virgen

La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.

Screenshot_9.png

La ciudad se llenó nuevamente de peregrinantes durante las misas de la mañana, especialmente a las 7:00 y 9:00, en un ambiente de fe y gratitud. Muchos llegaron para agradecer la recuperación de familiares enfermos, el retorno de seres queridos o la superación de momentos difíciles, cumpliendo promesas hechas a la Virgen.

Durante la homilía, el obispo Marcelo Benítez hizo un llamado a cuidar el medio ambiente y criticó el uso de agrotóxicos y la explotación irracional de los recursos naturales, señalando que el modelo de agronegocio favorece a unos pocos mientras deja a la mayoría en la miseria.

El fervor religioso se combina con un intenso movimiento comercial. Los comerciantes locales reportan ventas exitosas de recuerdos, altares, ropa y artículos tradicionales, generando un importante impulso económico en la capital espiritual del país.

VER MÁS:
Gideon Sa’ar visitó el Congreso Nacional para agradecer el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y reforzar la histórica alianza entre ambos países. También se avanzó en cooperación en seguridad, tecnología y defensa, con fuerte interés de inversionistas israelíes.
Senadores de la oposición denuncian que la Justicia Electoral preparó un pliego “a medida” para favorecer a una empresa ligada al presidente Santiago Peña. Plantean frenar la licitación y proponen retornar al voto manual por su menor costo.
Vecinos del distrito denuncian que jóvenes realizan carreras ilegales y maniobras arriesgadas en la ruta principal, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Uno de los últimos incidentes dejó a un motociclista gravemente lesionado.