18 dic. 2025

MILES DE BRASILEÑOS PIDEN JUICIO POLÍTICO PARA BOLSONARO

Miles de brasileños salieron a las calles a pedir juicio político para el presidente Jair Bolsonaro, debido a su mala gestión durante la pandemia del coronavirus.

t76.jpg

Se desarrolló la cuarta jornada de manifestaciones convocada por partidos políticos de Izquierda, sindicatos y movimientos sociales contra el mandatario Jair Bolsonaro.

El presidente está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente no denunciar sospechas de irregularidades en las negociaciones de vacunas contra el Covid-19.

Una de las marchas, que arrancó mas temprano de las más de 400 convocadas en ciudades de Brasil y lugares del exterior, fue en la del centro de Rio de Janeiro.

Miles de personas hicieron sentir sus reproches en 20 de los 26 Estados del vecino país con criticas de la tardía campaña de vacunación, el disparado desempleo y la falta de ayuda a los más necesitados.

El mandatario fue criticado también por su discurso a favor de la explotación de las áreas protegidas de la Amazonía.

Cabe destacar que su nivel de popularidad está en el nivel más bajo del 24%.

#MUNDO Miles de brasileños salieron a las calles para pedir juicio para el presidente Jair Bolsonaro.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/JafErtdVEs— Telefuturo (@Telefuturo) July 26, 2021

VER MÁS:
Una investigación periodística del canal brasileño Record TV destapó un esquema criminal binacional que está cambiando por completo el negocio del cigarrillo “Made in Paraguay”. Lo que antes se introducía de contrabando desde nuestro país hacia Brasil, ahora se produce directamente en territorio brasileño, gracias a la alianza entre grupos criminales de ambos lados de la frontera.
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.