29 ene. 2026

Milan cumplirá un año conectado a un corazón artificial

El pequeño Milan cumplirá un año conectado a un corazón artificial, esto ante la negativa de familiares de posibles donantes, en el hospital Acosta Ñu de San Lorenzo. Su madre pidió nuevamente tomar conciencia.

Milan se encuentra internado en el hospital Acosta Ñu de San Lorenzo

El próximo 26 de octubre el niño cumplirá un año conectado al aparato que lo ayuda a vivir, mientras llega su ángel donante.

Su madre comentó que extraña su casa, la escuela, a sus amiguitos y actividades simples como correr y sentarse a jugar en el pasto, pero no pierden la esperanza.

La mujer mencionó que cuando Milan recibió el corazón artificial jamás pensó que sería por tan largo tiempo, el hospital se ha vuelto prácticamente su casa.

En ese sentido, cabe destacar que el niño rompió récord en nuestro país al llevar un año conectado, esto lamentablemente ante la negativa de los familiares de algunos posibles donantes. La madre de Milan pidió nuevamente tomar conciencia sobre la donación de órganos.

Para ayudar pueden contactar al: (0973)736914.

VER MÁS:
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.
Un joven motociclista de 20 años, perdió la vida tras un violento accidente ocurrido sobre la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora. Según reportes, el conductor perdió el control del biciclo a alta velocidad y terminó impactando contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar pese a la rápida asistencia de los bomberos y el personal médico.