24 nov. 2025

Miguel Prieto es destituido de la Intendencia de Ciudad del Este

Diputados cartistas lograron destituir al intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en una sesión extraordinaria. El proceso culminó con 47 votos a favor, 30 votos en contra y tres ausencias.

Screenshot_2.png

Inmediatamente después de conocerse la decisión, el ahora exintendente expresó sus sentimientos. Lejos de manifestar tristeza, afirmó sentirse “feliz” y “muy orgulloso” de su gestión, destacando que puede “salir a las calles tranquilamente a caminar” con la convicción de que la ciudadanía lo respaldará.

Subrayó que su “credibilidad es lo único que tiene” y que este es su “mayor capital”, proyectando optimismo hacia los “muy buenos resultados” que espera para su tipo político en las próximas elecciones.

En cuanto a la sucesión, anunció que solicitará una reunión exclusiva con los concejales. Mencionó que hay “nombres que se están barajando” para ocupar el cargo, y expresó que no desea ser “imprudente”, reconociendo el derecho y la capacidad de todos los posibles candidatos.

Se anticipó que, con la mayoría que ostentan, la junta estaría anunciando y posiblemente eligiendo a un “intendente interino” esta noche o mañana, a la espera de las próximas elecciones.

VER MÁS:
Una investigación periodística del canal brasileño Record TV destapó un esquema criminal binacional que está cambiando por completo el negocio del cigarrillo “Made in Paraguay”. Lo que antes se introducía de contrabando desde nuestro país hacia Brasil, ahora se produce directamente en territorio brasileño, gracias a la alianza entre grupos criminales de ambos lados de la frontera.
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.