08 feb. 2026

MIAMI: DRONES, ROBOTS Y MINI CÁMARAS SON UTILIZADOS EN EL RESCATE

Rescatistas utilizan toda la tecnología posible para hallar a más personas con vida tras el derrumbe parcial del edificio en Miami, Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-completa-25062021-203012-e1624667498542.jpg

Las tareas de búsqueda de los desaparecidos tras el derrumbe en el complejo Chaplain Towers, en Miami, Florida, no se detienen.

Hasta el momento, fueron halladas con vida 120 personas, mientras que 150 continúan desaparecidas y cuatro murieron.

Los rescatistas continúan la desesperada búsqueda de sobrevivientes entre los escombros con perros especialmente entrenados y la mejor tecnología.

Los trabajos se realizan con sensores infrarrojos para detectar calor humano, drones y pequeñas cámaras que se introducen entre los destrozos para acceder a posibles víctimas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un fallo mecánico tras una maniobra brusca causó el impacto de un transporte público, provocando además un apagón en la zona.
Cinco empleados de una fábrica de alimento canino sufrieron síntomas leves tras una mezcla accidental de sustancias.
Pese a la intervención de aviones Super Tucano y disparos de advertencia, una aeronave sospechosa logró huir tras aterrizar brevemente en Capitán Bado.