30 abr. 2026

MIAMI: DRONES, ROBOTS Y MINI CÁMARAS SON UTILIZADOS EN EL RESCATE

Rescatistas utilizan toda la tecnología posible para hallar a más personas con vida tras el derrumbe parcial del edificio en Miami, Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-completa-25062021-203012-e1624667498542.jpg

Las tareas de búsqueda de los desaparecidos tras el derrumbe en el complejo Chaplain Towers, en Miami, Florida, no se detienen.

Hasta el momento, fueron halladas con vida 120 personas, mientras que 150 continúan desaparecidas y cuatro murieron.

Los rescatistas continúan la desesperada búsqueda de sobrevivientes entre los escombros con perros especialmente entrenados y la mejor tecnología.

Los trabajos se realizan con sensores infrarrojos para detectar calor humano, drones y pequeñas cámaras que se introducen entre los destrozos para acceder a posibles víctimas.

Mirá el video:

VER MÁS:
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.
Un grupo de unos seis delincuentes asaltó el local de la empresa Tupí, ubicado sobre la avenida Boggiani en Asunción. Los sujetos forzaron el acceso principal y accedieron al showroom durante la madrugada.