08 ene. 2026

MEZCLAN POR ERROR DOSIS DE VACUNAS EN HOSPITAL DE BARRIO OBRERO

Funcionarios del Ministerio de Salud mezclaron por error las vacunas chinas y aplicaron dosis distintas a varios profesionales de blanco del Hospital de Barrio Obrero.

Captura-de-pantalla-completa-13042021-205731-e1618361965807-600x360.jpg

Unos 46 profesionales del mencionado centro asistencial se habían aplicado una primera dosis de la vacuna CoronaVac contra el Covid-19 y recibieron como segunda dosis la vacuna Sinopharm por un error humano, según informó el propio hospital.

NOTA RELACIONADA: NUEVO RÉCORD DE FALLECIDOS POR COVID19

El doctor Robert Núñez, director de la Décimo Octava Región Sanitaria, aseguró que ninguna de estas personas corren riesgos de salud, ya que tendrían el mismo virus vivo inactivado y que lo único diferente es la procedencia.

El Ministerio de Salud también se pronunció al respecto a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

MIRÁ EL VIDEO:

VER MÁS:
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.