09 ene. 2026

METEOROLOGÍA CONFIRMA QUE OCURRIÓ UN TORNADO EN SAN JOAQUÍN

La Dirección de Meteorología confirmó este jueves, que el fenómeno registrado en la ciudad de San Joaquín fue un tornado. Reportan tres personas heridas y varias viviendas destruidas.

20220818063830-e1660823133271-600x360.jpg

El fuerte temporal, que afectó al distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, inició en horas de la tarde del miércoles, y según los expertos, se trató de un tornado.

''A juzgar por los videos y las condiciones que predominaban en ese sector y a la misma hora, si podríamos atribuirle a un tornado de categoría F0 a lo sumo un F2'’, expresa Carlos Santa Cruz de Meteorología.

El fenómeno dejó tres personas heridas, viviendas destruidas. En total, más de cinco familias fueron afectadas directamente por el tornado. Todos los lesionados fueron llevados hasta el hospital de Coronel Oviedo.

Por otro lado, el especialista destacó que los vientos con mayor velocidad se registraron en el departamento de Boquerón, con 92 km/h.

VER MÁS:
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.
Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida en una habitación de un motel. La fiscalía indaga las circunstancias del fallecimiento y busca a las dos personas que lo acompañaban y que se habrían retirado del lugar.
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.