27 dic. 2025

Meteorología anuncia marcado descenso de temperatura desde el miércoles

La Dirección de Meteorología anunció que un frente frío ingresará a Paraguay tras intensas lluvias, a partir del miércoles. Las temperaturas mínimas podrían acercarse a lo 7 ºC, llegando a los 6 ºC o 5 ºC en el sur del país.

imagen referencial

Inicialmente, se esperan lluvias y tormentas eléctricas desde el martes y estos fenómenos vendrán acompañados de ráfagas de viento fuertes.

Posterior a las lluvias, se anticipa el ingreso y asentamiento de una masa de aire frío. Esta masa de aire persistiría en el país durante lo que resta de la semana y principios de los primeros días de junio.

Se menciona que el miércoles las mínimas estarían en torno a los 12 grados, pero posteriormente podrían acercarse incluso a los 7 grados, llegando a 6 o 5 grados en el sur del país. Las temperaturas máximas estarían por debajo de los 20 grados.

Se destaca también que los vientos estarán soplando del sector sur con intensidad moderada, lo cual contribuirá a una sensación térmica un poco más baja.

VER MÁS:
El PAI recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a países como Brasil y algunas áreas de Colombia. La dosis es gratuita, única y válida de por vida.
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.