03 oct. 2025

MERCADO DE ABASTO, TIERRA DE NADIE

Comerciantes del Mercado de Abasto denuncian varios hechos delictivos en el lugar. En imágenes de una cámara de seguridad se observa cómo delincuentes «aprietan» por los pasillos.

t7.jpg

En las últimas semanas surgieron varios hechos delictivos en la zona del Mercado Central del Abasto que preocupa a los vendedores y compradores. En el lugar reina la inseguridad con la presencia de adictos a las drogas y la nula presencia policial.

NOTA RELACIONADA: Asaltan y matan a chipero en inmediaciones del Abasto

Uno de los sucesos fue el crimen de un chipero, quien murió acuchillado mientras aguardaba un colectivo, también el secuestro de un bus del transporte público y varios robos que se dan principalmente luego de las 19:00 horas.

NOTA RELACIONADA: Secuestran y asaltan a pasajeros de un colectivo

En las cámaras de seguridad de un local se puede observar cómo un joven “aprieta” con un cuchillo a uno de los trabajadores y le produce una herida. El hombre asegura que en 25 años de trabajo en el Mercado es la primera vez que sufre este tipo de violencia y pide más resguardo policial.

VER MÁS:
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.
Dos hombres fallecieron por asfixia tras ingresar a una boca de alcantarilla, en la ciudad de San Lorenzo. Según los intervinientes, primero ingresó uno y como no volvió a salir, su compañero quiso ayudarlo y ambos terminaron muertos.
El senador “Chaqueñito” Vera, fue suspendido en sus funciones por 60 días tras el escándalo de los audios filtrados. Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, fue expulsada del Congreso Nacional por la misma razón.