12 nov. 2025

MERCADO DE ABASTO, TIERRA DE NADIE

Comerciantes del Mercado de Abasto denuncian varios hechos delictivos en el lugar. En imágenes de una cámara de seguridad se observa cómo delincuentes «aprietan» por los pasillos.

t7.jpg

En las últimas semanas surgieron varios hechos delictivos en la zona del Mercado Central del Abasto que preocupa a los vendedores y compradores. En el lugar reina la inseguridad con la presencia de adictos a las drogas y la nula presencia policial.

NOTA RELACIONADA: Asaltan y matan a chipero en inmediaciones del Abasto

Uno de los sucesos fue el crimen de un chipero, quien murió acuchillado mientras aguardaba un colectivo, también el secuestro de un bus del transporte público y varios robos que se dan principalmente luego de las 19:00 horas.

NOTA RELACIONADA: Secuestran y asaltan a pasajeros de un colectivo

En las cámaras de seguridad de un local se puede observar cómo un joven “aprieta” con un cuchillo a uno de los trabajadores y le produce una herida. El hombre asegura que en 25 años de trabajo en el Mercado es la primera vez que sufre este tipo de violencia y pide más resguardo policial.

VER MÁS:
Un peatón murió tras ser atropellado por una motocicleta, en la ciudad de Capiatá. Según los intervinientes, el percance ocurrió cuando la víctima intentaba cruzar la avenida en una zona oscura.
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.