05 jul. 2025

Menor que mató a María Fernanda pudo actuar solo

La investigación por el crimen de “Mafe” apunta a que el joven implicado presumiblemente actuó solo y de forma premeditada, según geolocalización y registros de cámaras. Se esperan pruebas forenses y ADN, mientras los padres del sospechoso siguen imputados y uno de los detenidos obtuvo arresto domiciliario.

Screenshot_2.png

La investigación por el asesinato de María Fernanda Benítez, conocida como “Mafe”, sigue arrojando datos claves. La fiscal Gloria Mabel Rojas confirmó que la principal hipótesis sostiene que el joven presuntamente implicado actuó solo y de forma premeditada. Esta conclusión preliminar se apoya en informes de geolocalización de teléfonos celulares, que permitieron reconstruir los movimientos del joven, su madre y su padre.

Imágenes de circuito cerrado muestran que el martes 27 de mayo, el presunto autor llegó con “Mafe” a la vivienda alrededor del mediodía. A las 14:07 horas se retiró rumbo a un examen escolar. Durante ese intervalo, las cámaras de seguridad fueron desconectadas, lo que coincide con el presunto momento del crimen.

Un análisis de las imágenes reveló también la presencia de una carretilla, que se habría utilizado para trasladar el cuerpo al terreno baldío. El joven regresó a la casa luego de las 18:30 horas, seguido minutos después por sus padres.

La investigación aguarda informes forenses claves, extracción del contenido de cinco teléfonos celulares, causa real de muerte y prueba de ADN para determinar si el joven es padre biológico de la criatura.

De los seis detenidos, solo Ricardo Villamayor logró cambio de medidas y cumple arresto domiciliaria. En su vivienda se encontraron el casco y la motocicleta del presunto homicida. Los padres del joven siguen imputados por exposición al tránsito terrestre y simulación de hecho punible.

VER MÁS:
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.