17 nov. 2025

MEJORA COTIZACIÓN DEL REAL FRENTE AL DÓLAR Y FAVORECE A VENDEDORES DE CDE

Comerciantes de Ciudad del Este esperan gran cantidad de turistas para esta Semana Santa debido a la mejora de la cotización del Real frente a la moneda norteamericana.

Captura-de-pantalla-completa-05042022-151104-600x339.jpg

Según algunos comerciantes, el cambio en la cotización hace que los brasileños crucen la frontera y vuelvan a realizar sus compras en Paraguay. Esperan que para esta Semana Santa la concurrencia crezca para poder mejorar sus ventas.

“Cuando el dólar está bajo, los brasileros ya vienen a realizar compras, para ellos ahora es mucho más barato todo. Si para ellos el dólar es caro, entonces la mercadería es cara, si el dólar está barato, para ellos la mercadería es barata. Ahora ya aumentaron los turistas, tanto brasileños como argentinos”, comentaron.

Mirá el video:

VER MÁS:
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, recuperó su libertad tras 25 años de prisión. El hecho ocurrió en marzo de 1999 y la muerte de Argaña desencadenó el conocido Marzo Paraguayo.
Ante la cercanía de la temporada alta de viajes al exterior por vacaciones, el Ministerio de Salud Pública instó a la población a aplicarse las vacunas contra la Fiebre Amarilla y el Sarampión, las cuales son obligatorias para viajar a países del continente.
Un adolescente de 16 años de edad continúa recuperándose lentamente en un centro asistencial luego de haber sido brutalmente agredido por un grupo de estudiantes de la misma institución educativa, ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.