09 oct 2026

MEGAOPERATIVO EN SALTO DEL GUAIRÁ

Agentes del Ministerio Público, de la Policía Nacional, Antidrogas y otros realizan 17 allanamientos en simultáneo, con el fin de desbaratar una banda que se dedica al narcotráfico y lavado de dinero.

t12.jpg

Los procedimientos iniciaron en horas de la mañana de este miércoles en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Tras una intensa investigación, lograron dar con las viviendas en zonas donde existen establecimientos ganaderos, lugares donde supuestamente se guardan las drogas. Además, existirían empresas de facha con un gran esquema de lavado de dinero.

Cabe destacar que las propiedades intervenidas son lujosas, con características similares a otras intervenidas.

La fiscal Lorena Ledesma mencionó que tienen identificadas a 7 personas, como parte del grupo criminal, pero hasta el momento no lograron detener a ninguna persona. Los mismos siguen levantando evidencias en los distintos allanamientos.

VER MÁS:
El asesinato de Daisy Paola, de 22 años, conmocionó al barrio Santa Lucía. Vecinos denunciaron que la joven había presentado denuncias contra su expareja y contaba con una orden de restricción que no impidió el desenlace fatal.
Daisy Paola, una joven estudiante de Derecho y trabajadora, fue asesinada a tiros cuando caminaba hacia su lugar de trabajo. Sus compañeros denunciaron que vivía bajo constantes amenazas, pese a contar con una orden de alejamiento contra el presunto agresor.
Una joven de 22 años, identificada como Deisy Paola Giménez Segovia, fue asesinada a balazos por su expareja en el barrio Santa Lucía de Lambaré, cuando caminaba para llegar a su puesto laboral.