18 feb. 2026

MEGAOPERATIVO EN SALTO DEL GUAIRÁ

Agentes del Ministerio Público, de la Policía Nacional, Antidrogas y otros realizan 17 allanamientos en simultáneo, con el fin de desbaratar una banda que se dedica al narcotráfico y lavado de dinero.

t12.jpg

Los procedimientos iniciaron en horas de la mañana de este miércoles en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Tras una intensa investigación, lograron dar con las viviendas en zonas donde existen establecimientos ganaderos, lugares donde supuestamente se guardan las drogas. Además, existirían empresas de facha con un gran esquema de lavado de dinero.

Cabe destacar que las propiedades intervenidas son lujosas, con características similares a otras intervenidas.

La fiscal Lorena Ledesma mencionó que tienen identificadas a 7 personas, como parte del grupo criminal, pero hasta el momento no lograron detener a ninguna persona. Los mismos siguen levantando evidencias en los distintos allanamientos.

VER MÁS:
Un grave incidente se registró este miércoles en el microcentro de Encarnación, cuando un hombre de 76 años disparó contra su esposa de 62 años dentro de su vivienda sobre la calle Tomás Romero Pereira. La mujer, identificada como Rosalina Gómez Martínez, fue trasladada a terapia intensiva con pronóstico reservado.
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.