06 jun. 2026

MEGAOPERATIVO BLOQUE, EN ALTO PARANÁ

En el Alto Paraná se llevó a cabo la segunda fase del Operativo Bloque, que se inició en Argentina tras una investigación por hechos de estafa a través de sistemas informáticos.

t42.jpg

Se realizaron varios allanamientos de manera simultánea en Ciudad del Este y Hernandarias por supuesto fraude financiero para dar seguimiento a lo hecho a finales de diciembre, en Argentina, conocido como Operativo Bloque.

En el país vecino, mediante sistemas informáticos accedían a cuentas bancarias y reenvían a otras cuentas para perder la trazabilidad. Posteriormente la cambian a criptones que terminan en Paraguay a través de billeteras.

VER MÁS:
Don Óscar Colmán perdió todas sus pertenencias luego de que su hijo, tras una discusión, quemara un colchón dentro de su precaria vivienda en la zona baja de Artigas.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años, señalado como autor de un violento asalto en Luque. El hombre fue reconocido por vecinos luego de que se difundieran imágenes donde estrangulaba a la víctima para robarle.
Un exmilitar de 90 años fue víctima de un violento asalto en el Cuarto Barrio de Luque, donde un joven lo siguió y lo atacó para robarle sus pertenencias. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.