31 may. 2026

MEGAOPERATIVO BLOQUE, EN ALTO PARANÁ

En el Alto Paraná se llevó a cabo la segunda fase del Operativo Bloque, que se inició en Argentina tras una investigación por hechos de estafa a través de sistemas informáticos.

t42.jpg

Se realizaron varios allanamientos de manera simultánea en Ciudad del Este y Hernandarias por supuesto fraude financiero para dar seguimiento a lo hecho a finales de diciembre, en Argentina, conocido como Operativo Bloque.

En el país vecino, mediante sistemas informáticos accedían a cuentas bancarias y reenvían a otras cuentas para perder la trazabilidad. Posteriormente la cambian a criptones que terminan en Paraguay a través de billeteras.

VER MÁS:
Un día en al vida de los funcionarios de Diputados.
Por unanimidad de aprobó la revocatoria del permiso que entrará en vigencia desde el próximo martes 12 de mayo.
La Aneaes detectó más de 100,000 títulos universitarios expedidos sin acreditación en los últimos tres años, lo que representa el 63% del total nacional, debido a la falta de controles y articulación con el Ministerio de Educación.