08 feb. 2026

MÉDICOS RECOMIENDAN IR AL HOSPITAL Y NO AUTOMEDICARSE

Médicos de la Sociedad Paraguaya de Infectología piden a la ciudadanía acudir a hospitales ante primeros síntomas de Chikungunya y dengue y no automedicarse.

tttttt-e1679483970120-600x360.png

La epidemia de dengue y chikungunya está golpeando con fuerza a nuestro país, según el reporte del Ministerio de Salud Pública, teniendo en cuenta que los casos positivos y fallecimiento van en aumento.

Según los profesionales médicos, el sector más vulnerable al virus son los menores de 1 año y mayores de 65 años, las personas con comorbilidades.

Cabe destacar que las salas de urgencias y de terapia no están dando abasto.

Ante esto, desde la Sociedad Paraguaya de Infectología piden evitar la automedicación y acudir a los centros asistenciales ante el primer síntoma a fin de evitar complicaciones.

Además, alertan sobre ''charlatanes’’, ya que actualmente no existe un medicamento que sirva para prevenir o curar la enfermedad y que consumirlos podría ser perjudicial.

En ese sentido, un infectólogo dijo que lo que se hace con el paciente es combatir y atacar los síntomas que aparecen.

El profesional indicó que las secuelas de la chikungunya pueden durar meses o años.

VER MÁS:
En medio de mucha emoción, llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi los primeros compatriotas que regresaron para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. La mayoría volvió principalmente de España.
El PAI recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a países como Brasil y algunas áreas de Colombia. La dosis es gratuita, única y válida de por vida.
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.