17 may. 2025

MÉDICOS RECOMIENDAN IR AL HOSPITAL Y NO AUTOMEDICARSE

Médicos de la Sociedad Paraguaya de Infectología piden a la ciudadanía acudir a hospitales ante primeros síntomas de Chikungunya y dengue y no automedicarse.

tttttt-e1679483970120-600x360.png

La epidemia de dengue y chikungunya está golpeando con fuerza a nuestro país, según el reporte del Ministerio de Salud Pública, teniendo en cuenta que los casos positivos y fallecimiento van en aumento.

Según los profesionales médicos, el sector más vulnerable al virus son los menores de 1 año y mayores de 65 años, las personas con comorbilidades.

Cabe destacar que las salas de urgencias y de terapia no están dando abasto.

Ante esto, desde la Sociedad Paraguaya de Infectología piden evitar la automedicación y acudir a los centros asistenciales ante el primer síntoma a fin de evitar complicaciones.

Además, alertan sobre ''charlatanes’’, ya que actualmente no existe un medicamento que sirva para prevenir o curar la enfermedad y que consumirlos podría ser perjudicial.

En ese sentido, un infectólogo dijo que lo que se hace con el paciente es combatir y atacar los síntomas que aparecen.

El profesional indicó que las secuelas de la chikungunya pueden durar meses o años.

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.