19 may. 2025

MÉDICOS PROPONEN EXIGIR TARJETAS DE VACUNACIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS

El Sindicato Nacional de Médicos plantea como requisito a nivel país que las personas presenten una tarjeta de vacunación anti COVID19 para poder ingresar a lugares públicos de alta concurrencia.

Captura-de-pantalla-completa-05082021-140031-e1628186539165-600x360.jpg

Como medida para asegurar que no haya otra ola de contagios, el Sindicato Nacional de Médicos planteó este jueves que todos los ciudadanos presenten una tarjeta de vacunación anti COVID19, con ambas dosis, para poder ingresar a lugares públicos.

NOTA RELACIONADA: Planta de Acepar paró la producción de oxígeno

La Dra. Rossana Gonzalez, secretaria del gremio, mencionó que ya hay locales que están adoptando este sistema como medida de seguridad sanitaria. También habló de la importancia de aplicarse la dos dosis para completar el esquema y obtener la inmunidad.

NOTA RELACIONADA: Notable ausencia para recibir segunda dosis

“Tengo entendido que algunos locales ya empezaron con eso, tienen el derecho de decir si no estás vacunado aquí no entras, instamos a eso. Ojalá sirva como una forma de tomar conciencia también de la importancia de aplicarse ambas dosis. Una sola no es suficiente”, expresó.

VER MÁS:
El recién elegido papa León XIV presidió este viernes su primera Eucaristía como sumo pontífice de la Iglesia Católica. La misa se llevó a cabo en la Capilla Sixtina.
Dos hombres fueron detenidos luego de ser captados por cámaras de seguridad robando el portón de metal de una casa, en el barrio Maka’i de la ciudad de Luque.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue proclamado este jueves como el Papa número 267 de la iglesia Católica. León XIV sucesor del Apóstol San Pedro, fue elegido en el segundo día de cónclave que reunió a 133 cardenales en la Capilla Sixtina.