28 mar. 2026

MÉDICOS PIDEN NO DESCUIDAR A LOS NIÑOS

Tres niños fueron intervenidos por ingerir objetos pequeños en un descuido, en el Ineram. En ese sentido, los médicos piden a los padres tener mucho cuidado con los menores.

20220810065247-1-e1660131552201-600x360.jpg

Los profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) salvaron la vida a tres menores, solo el lunes pasado.

El primer caso es el de un niño de 9 años de edad, procedente de Asunción, que aspiró el pito o silbato de un juguete, este elemento fue a incrustarse en el bronquio izquierdo, ocasionándole un proceso inflamatorio e infeccioso. Afortunadamente ya está en recuperación.

El segundo es un niño de 2 años, proveniente de Ciudad del Este, que presentó una insuficiencia respiratoria, requiriendo entubación y terapia intensiva. En el Ineram se observó un pulmón totalmente cerrado por un grano de maíz.

Finalmente, el tercero es el caso de una niña de 1 año, oriunda de la ciudad de Limpio, que introdujo una pila en la boca y la tragó, ocasionando un severo daño al esófago por la corrosión, que ocurrió en solo 4 horas de haber ingerido. Afortunadamente, los médicos la intervinieron a tiempo y actualmente sigue internada, pero evolucionando. De igual manera no descartan complicaciones.

El doctor Carlos Morínigo pidió a los padres tener mucho cuidado con los niños y verificar lo que llevan a la boca, ya que estos objetos pequeños pueden ser muy peligrosos. Recomendó que en cualquier caso sean llevados rápidamente a un hospital.

VER MÁS:
Una mujer fue atacada por motochorros en la madrugada, pero la rápida reacción de vecinos evitó el asalto. La víctima sufrió golpes y el caso ya es investigado por autoridades.
Tres hombres fueron detenidos tras ingresar de forma violenta a una vivienda en búsqueda de dinero. Durante el asalto, maniataron a los propietarios.
En un operativo de control preventivo en el área de cargas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agentes de la SENAD, con el apoyo de canes detectores, lograron interceptar un paquete sospechoso proveniente de los Estados Unidos.