26 nov. 2025

Médicos exigen renuncia de la ministra de Salud

El Círculo Paraguayo de Médicos emitió un comunicado en reacción al caso del bebé que falleció por falta de terapia neonatal de Villarrica. Los profesionales señalaron que no se trata de un hecho aislado y exigen la renuncia de la ministra de Salud, María Teresa Barán.

Screenshot_3.png

Gremios médicos solicitan a la ministra de Salud, María Teresa Barán, dar un paso al costado, luego del caso del bebé fallecido por la falta de atención en Villarrica.

“Exigimos responsabilidad, transparencia y la puesta a disposición del cargo de la ministra de Salud ante la crisis del sistema sanitario”, expresó el Círculo Paraguayo de Médicos, a través de un comunicado.

En el documento se alude a la postura de la ministra que “evade la responsabilidad política y administrativa que le compete como máxima autoridad del sistema sanitario del país”.

VER MÁS:
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.