01 ene. 2026

MÉDICOS EXIGEN EQUIPARACIÓN SALARIAL

Médicos de diferentes puntos del país se movilizan exigiendo equiparación salarial, en la plaza de Armas. Informaron que la huelga se extiende hasta el 11 de octubre.

t87.jpg

Los profesionales médicos se encuentran en una carpa, ubicada sobre la calle Paraguayo Independiente, donde se realizará el acto central, a la espera de la reunión que mantendría el ministro de Salud con la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

En ese sentido, reiteraron que exigen el incremento del presupuesto de 30 millones de dólares anuales y así obtener la equiparación salarial y horaria.

Los médicos mencionaron que aguardan ser convocados por las autoridades correspondientes para hacerles llegar sus pedidos y exigencias.

VER MÁS:
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.
Una fiesta de colación realizada en un local de eventos de la ciudad de Caaguazú terminó en una violenta gresca en la vía pública. Un guardia de seguridad resultó con lesiones importantes tras el enfrentamiento.
La Policía Nacional realizó allanamientos y detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de conductores de Motobolt, en el barrio San Juan de la ciudad de Capiatá.