10 mar. 2026

MÉDICOS EXIGEN EQUIPARACIÓN SALARIAL

Médicos de diferentes puntos del país se movilizan exigiendo equiparación salarial, en la plaza de Armas. Informaron que la huelga se extiende hasta el 11 de octubre.

t87.jpg

Los profesionales médicos se encuentran en una carpa, ubicada sobre la calle Paraguayo Independiente, donde se realizará el acto central, a la espera de la reunión que mantendría el ministro de Salud con la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

En ese sentido, reiteraron que exigen el incremento del presupuesto de 30 millones de dólares anuales y así obtener la equiparación salarial y horaria.

Los médicos mencionaron que aguardan ser convocados por las autoridades correspondientes para hacerles llegar sus pedidos y exigencias.

VER MÁS:
Escándalo en IPS: cargos de confianza cuestan más de G. 10.000 millones al año.
Una investigación revela que decenas de funcionarios sin formación profesional ocupan puestos clave con altos salarios, mientras el sistema enfrenta carencias en insumos médicos.
Un intento de feminicidio ocurrió en J. Augusto Saldívar donde un hombre atropelló a su esposa y luego fue detenido. El ataque fue captado por cámaras de seguridad.
El incidente ocurrió luego de una discusión en la vivienda de la víctima, según el reporte policial.