12 abr. 2026

MÉDICO INSISTE EN IMPUTAR A PADRES IRRESPONSABLES QUE SUBEN A SUS HIJOS EN MOTO

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, insiste en la imputación de padres irresponsables que trasladan a menores de edad sobre motocicletas.

t87.jpg

Una vez más, el profesional médico pidió a las autoridades sanciones para aquellos padres que siguen trasladando a sus hijos pequeños en motocicletas.

El total de pacientes asistidos en una sola semana suman 1.868, de los cuales 1.129 fueron asistidos en urgencias, 267 son víctimas de siniestros en vehículos, 85 en motos, 93 víctimas de agresiones de personas y 21 víctimas de agresiones entre parejas.

Cabe destacar que las edades de los heridos graves por accidentes de moto va desde los 2 años. Indignado el doctor Saldívar pidió a los padres y tutores que no suban a menores de 12 años en motocicletas.

El mismo dijo además que se debe analizar la pérdida de la patria potestad por faltar al deber del cuidado.

El doctor Agustín Saldívar insiste en imputar a padres irresponsables que trasladan a menores sobre motocicletas.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/XsjAVp3tqw— Telefuturo (@Telefuturo) July 5, 2022

VER MÁS:
Una mujer de 23 años, identificada como Paulina Duarte Fernández, fue detenida por la Policía Nacional tras ser vinculada a la muerte de un hombre en la vía pública, ocurrida el pasado lunes frente al Parque Caballero, en Asunción.
Dalia López se encuentra en estado estable, lúcida y con signos vitales normales, tras ser evaluada en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde fue trasladada para la realización de estudios médicos ordenados por el juzgado.
El Ministerio de Salud pondrá en marcha este lunes 13 la campaña nacional de vacunación de invierno, con el objetivo de aplicar 1.500.000 dosis contra la influenza en todo el país, ante el aumento de virus respiratorios por la temporada de frío.