21 ago. 2025

MEC CONTINÚA LA DISTRIBUCIÓN DE KITS ESCOLARES

El 21 de febrero comienzan las clases en todas las instituciones públicas del país y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) continúa la distribución de kits escolares. Desde la cartera de Estado aseguran que los útiles llegarán a todos los alumnos en tiempo y forma.

t36.webp

El pasado 10 de enero, inició la entrega oficial de los kits de útiles escolares para el año lectivo 2022 con el envío a 455 instituciones educativas de los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.

Esta semana, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), continúa la distribución de los materiales y pretende culminar la entrega de los 1.396.543 kits, antes del inicio de clases.

El director de Bienestar Estudiantil, Hugo Tintel, anunció que están cumpliendo con el cronograma y aseguró que ninguno de los alumnos se verá afectado.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Patrulla Caminera comenzará a multar a los conductores con habilitaciones de vehículos vencidas a partir del 1 de agosto. Esta medida se implementa tras varias prórrogas que permitieron a los ciudadanos ponerse al día con sus documentos.
Un violento tiroteo se registró esta mañana en la zona primaria del Puente de la Amistad, dejando a una persona herida. El incidente se originó cuando un hombre, de 49 años, reaccionó con un revólver después de que agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Armada le incautaran al menos cinco bidones de combustible que intentaba ingresar irregularmente al país desde Brasil.
El Ejecutivo presentó un proyecto de reforma del transporte público que contempla la compra de 1.000 buses sin aumento en el pasaje. La propuesta generó críticas por mantener subsidios a privados pese a la inversión estatal, y ya se anuncian posibles modificaciones.