02 jun. 2026

MAYORES DE 60 AÑOS SERÁN VACUNADOS DESDE ESTE SÁBADO

El Ministerio de Salud informó que desde este sábado 09 de abril se empezará a vacunar a los adultos mayores de 60 años. Primero a los que están en albergues y luego a los que no pueden salir de sus casas.

Captura-de-pantalla-completa-09042021-204735-e1618015762553-600x360.jpg

En conferencia de prensa, la viceministra de Rectoría y Gobernanza, Lida Sosa, detalló que se prevé empezar a vacunar a unos 1.378 adultos mayores de 78 hogares y casas de reposo, tanto públicos como privados en 14 regiones sanitarias con las vacunas AstraZeneca y Covaxin.

Asimismo, dijo que a través de brigadas móviles también iniciará la vacunación en los domicilios de los adultos mayores con alguna incapacidad para movilizarse. Los mismos ya se encuentran censados por las Unidades de Salud de la Familia (USF).

Las personas a ser vacunadas deberán presentar su cédula de identidad para que puedan ser incluidas en el registro del Programa Ampliado de Imunizaciones (PAI) para la aplicación de la segunda dósis contra el coronavirus (Covid-19).

VER MÁS:
Una mujer de 45 años denunció haber sido víctima de un ataque mientras caminaba por la vía pública. El agresor se desplazaba en motocicleta y logró darse a la fuga.
Clementina Ruiz Díaz Menchi fue absuelta tras más de una década de proceso judicial por la muerte de su hijo recién nacido. El Estado paraguayo deberá pagarle G. 100 millones como reparación.
Los gobiernos de Estados Unidos e Irán negocian un memorándum de entendimiento en Medio Oriente, tras semanas de conflicto, para transformar el cese de hostilidades en un acuerdo de paz duradero.