11 ene. 2026

MAYORES DE 60 AÑOS SERÁN VACUNADOS DESDE ESTE SÁBADO

El Ministerio de Salud informó que desde este sábado 09 de abril se empezará a vacunar a los adultos mayores de 60 años. Primero a los que están en albergues y luego a los que no pueden salir de sus casas.

Captura-de-pantalla-completa-09042021-204735-e1618015762553-600x360.jpg

En conferencia de prensa, la viceministra de Rectoría y Gobernanza, Lida Sosa, detalló que se prevé empezar a vacunar a unos 1.378 adultos mayores de 78 hogares y casas de reposo, tanto públicos como privados en 14 regiones sanitarias con las vacunas AstraZeneca y Covaxin.

Asimismo, dijo que a través de brigadas móviles también iniciará la vacunación en los domicilios de los adultos mayores con alguna incapacidad para movilizarse. Los mismos ya se encuentran censados por las Unidades de Salud de la Familia (USF).

Las personas a ser vacunadas deberán presentar su cédula de identidad para que puedan ser incluidas en el registro del Programa Ampliado de Imunizaciones (PAI) para la aplicación de la segunda dósis contra el coronavirus (Covid-19).

VER MÁS:
Paraguay implementa en este año 2026 un nuevo modelo de licencias de conducir con código QR y sistema de puntos, reemplazando las calcomanías tradicionales. La medida busca modernizar el control vial, permitir verificaciones digitales en tiempo real y fomentar una conducción responsable en todo el país.
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.
Amelia Ugarte, vendedora de frutas de 56 años y con más de cuatro décadas de trabajo sobre la Avda. Eusebio Ayala, enfrenta serios problemas de salud y una difícil situación familiar, lo que la obliga a dormir en su puesto. Su sueño es volver a su hogar en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto propio; quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al 0984 890639.