23 ago. 2025

MATAN A TRES MILITARES EN UN ATENTADO CON EXPLOSIVOS

Criminales atacaron con explosivos un camión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y mataron a tres uniformados. Ocurrió en el Departamento de San Pedro, límite con Amambay.

t21.jpg

El vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apesteguía, confirmó que nueve militares sufrieron este jueves un atentado con explosivos en el norte del país: seis de ellos lograron salvarse y tres perdieron la vida.

NOTA RELACIONADA: Confirman asesinato de 3 militares

Los uniformados iban a bordo de un camión que fue destrozado al detonar una bomba, presuntamente colocada en el camino. El motor del vehículo quedó a 70 metros y la carrocería destruida.

NOTA RELACIONADA: Matan a 3 agentes de la FTC en el Norte

La identidad de los fallecidos son: Sgto 1ro Infantería Lauro Ramón Monzón Acosta. Sgto 1ro Material Bélico Mauricio Pérez Paredes y el Sgto 1ro Infantería Eulalio Espinoza.

VER MÁS:
El Congreso destinaría 1.000 millones de guaraníes para construir un obelisco en el Chaco, conmemorando el fin de la Guerra del Chaco. La medida generó críticas por priorizar gastos simbólicos en lugar de necesidades sociales urgentes.
La Corte Suprema de Justicia habilitó el uso de tobilleras electrónicas en todo el país y para cualquier delito, ampliando su aplicación más allá de casos de feminicidio. La medida busca reducir el uso de la prisión preventiva y mejorar el control mediante monitoreo electrónico.
Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.