22 jul. 2025

MASIVA PROTESTA CONTRA LEY DE SUPERINTENDENCIA FRENTE AL CONGRESO

Unas 70 organizaciones sindicales se movilizan en contra del proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones que se trata este miércoles en el Senado.

Screenshot_2-3-600x337.jpg

Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), refirió que el proyecto pone en peligro el futuro de todos los trabajadores y aportantes del IPS. “Estamos en peligro todos los que estamos jubilados, todos los que van a jubilarse y el futuro de aquellos trabajadores que son aportantes”, expresó

Además, agregó que pretenden saquear las cajas y utilizar los fondos de jubilaciones para pagar cuantiosas deudas que hasta la fecha no se pudieron pagar. “Con este anteproyecto lo que pretenden es un asalto programado para que desde febrero el Gobierno pueda pagar las deudas que tienen con las proveedoras. Quieren recurrir a los recursos financieros más inmediatos que se tiene que son los fondos de Jubilación”, añadió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.
Un triple homicidio ocurrido en la zona de Capiatá dejó como saldo la muerte de tres mujeres, entre ellas una menor. Las víctimas fueron atacadas con armas blancas dentro de una vivienda. El caso generó conmoción y sigue bajo investigación por parte de las autoridades.